En la víspera del partido de vuelta de octavos de Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Deportivo Pereira, que se disputa este miércoles en Quito, Ecuador, una multitud de hinchas pereiranos concentró en una de las plazas centrales de la ciudad para realizar un ‘banderazo’ como apoyo al equipo ‘Matecaña’. La fiesta terminó en una tensión impensable para la emocionalidad del momento.
Cientos de pereiranos que habían viajado hasta la capital ecuatoriana se encontraban en un momento de euforia, mientras celebraban unidos estar en otro país a punto de ver a su equipo en uno de los partidos más importantes de su historia a nivel internacional. Sin embargo, la irrupción de la Policía ecuatoriana acabó con el disfrute, al tratar de forma agresiva a los colombianos.

Varios videos del momento se encuentran circulando en redes sociales, y en ellos se puede evidenciar cómo los uniformados despejan de la zona a los fanáticos del fútbol utilizando gases lacrimógenos e, incluso, golpeándolos con bolillos. Para los hinchas que allí se vieron afectados se trató de un acto repudiable.
Última noticia
- CNE desafía fallo de la Corte y seguirá investigando campaña de Petro📸 Cortesía: Presidencia«`html¿INVESTIGACIÓN EN VILO? EL CNE DESAFÍA EL FALLO Y MANTIENE LA LUPA SOBRE LA CAMPAÑA DE PETRO Un pulso judicial y político que no cesa. El 27 de junio de 2025, en Bogotá, el Consejo Nacional Electoral (CNE)… Lee más: CNE desafía fallo de la Corte y seguirá investigando campaña de Petro
La dispersión por parte de la Policía se dio en la Plaza Foch, de Quito, un espacio público en el que también se encontraban menores de edad y adultos mayores. Incluso, en los videos, se aprecia cómo los policías rocían algún tipo de gas (lacrimógeno o pimienta) sobre las personas que ya se encontraban resguardadas en establecimientos comerciales.
Hasta el momento, ninguna de las dos instituciones deportivas se ha pronunciado al respecto, pero se espera un ambiente sano y de paz en el Estadio Olímpico Atahualpa. Este escenario de represión a hinchadas visitantes se ha presentado en más ocasiones durante el desarrollo de la Copa Libertadores, con enfrentamientos entre la policía uruguaya y la hinchada de Boca Juniors o disparos a quemarropa de la policía brasileña contra hinchas de Argentinos Juniors.