Foto: Fuerzas Militares de Colombia
Las Fuerzas Militares de Colombia llevaron a cabo una operación colaborativa con Estados Unidos en la que lograron una de sus mayores intervenciones a las redes de narcotráfico internacional. En este operativo participaron la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) y la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial del Sur de Estados Unidos.
Un trabajo de inteligencia de la Fuerza Naval del Caribe detectó a una embarcación que navegaba de forma sospechosa en aguas al sur del archipiélago de San Andrés y Providencia, por lo que, desde la isla, se desplegaron Unidades de Reacción Rápida (URR), junto con una aeronave de la FAC. Así, se pudo dar con el paradero marítimo de esta embarcación, identificada como ‘go fast’.
[adrotate banner=»22″]
Las autoridades lograron detener a esta embarcación con cuatro sujetos a bordo y algunos paquetes en su interior, además de encontrar otros bultos que fueron arrojados al mar por estos hombres para evitar su incautación.
Al ser capturados, se identificó que tres de ellos son de nacionalidad nicaragüense, mientras que el cuarto sería ciudadano costarricense. Aunque las autoridades no lo indican, se podría suponer que estos sujetos se dirigían hacia Centroamérica con este cargamento, pues es uno de los destinos actuales previos a sus envíos internacionales como Estados Unidos, Europa o Asia.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, mientras que el material incautado fue testeado para identificar su legalidad. Finalmente, los resultados arrojaron un hallazgo de más de 1 ‘240.000 kilogramos de marihuana, además de otros 73 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Este es uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en los últimos años en San Andrés, tras la incautación de más de una tonelada de marihuana, la mayor en cuatro años en la isla. Así, se vieron afectados los mercados ilegales internacionales por un valor de más de 8 millones de dólares.

