
El tenista bumangués Daniel Galán hizo historia: venció al sueco Mikael Ymer en la tercera ronda de Wimbledon y se convirtió en el primer colombiano en clasificar a los octavos de final del Grand Slam londinense.
Tras vencer al alemán Oscar Otte en el partido de la segunda ronda, Galán se enfrentó a Mikael Ymer, rankeado número 59 en el mundo. El colombiano inició con el pie derecho, llevándose el primer set por un parcial de 6 – 2. El sueco reaccionó en el segundo set y emparejó tanto el juego como el marcador: los deportistas se fueron al tiebreak e Ymer se lo llevó por 7 – 2 para quedarse con el segundo set y empatar el partido. El tercer set también fue parejo y, de nuevo, se fue hasta el tiebreak, que ganó Galán por un apretado 7 – 5. 2 – 1 en tres sets y la posibilidad de llevarse el partido en el cuarto.
Pero Ymer nunca se rindió y le respondió a Galán con un 6 – 3 en el cuarto set para llevar el juego al set definitivo, en el que Galán dio sopa y seco: con un contundente parcial de 6 – 1 se llevó el set y el partido, logrando una hazaña para el tenis colombiano, pues ningún deportista, masculino o femenino, había alcanzado los octavos de final de los sencillos de Wimbledon. Tras 4 horas y 20 minutos, Galán hizo historia.
Su próximo partido será el domingo ante el italiano Jannik Sinner, número 8 en el ranking de la ATP, quien venció al francés Quentin Halys en su partido por la tercera ronda.