La NASA comienza a creer que es bastante probable que Marte tuviera en algún momento un río caudaloso más profundo y rápido de lo que los científicos pudieron pensar. Llegaron a esta conclusión gracias a unas imágenes que el robot vehículo explorador Perseverance registró del suelo marciano en enero y marzo.
Este hallazgo se ubicó en la zona conocida como ‘Skrinkle Heaven’ o ‘Refugio de Skrinkle’ y se puede identificar por las varias filas de piedras que hay agrupadas sobre una ladera. De acuerdo con la entidad, “el río formaba parte de una red de vías fluviales que llegaron a desembocar en el cráter Jezero”.
Debido a la forma curva que presentan estas conformaciones rocosas, los estudiosos concluyeron que en efecto se trataría de una cuenca hídrica, pero continúan indagando sobre la profundidad y caudalosidad de la misma. El suelo marciano en esta porción de tierra y piedras “muestra capas curvas que sugieren la existencia de una corriente de agua”.
Este descubrimiento se dio gracias a las imágenes del Perseverance, cuya misión es buscar señales de vida microbiana marciana, por lo cual es importante el hallazgo potencial de un río de gran turbulencia en este planeta.
Si quieres ver más contenido de INTERNACIONALES, haz CLIC AQUÍ:
También le podría interesar: