Foto: NASA
Aunque el país recibirá algunos coletazos de este fenómeno climático, su nivel de intensidad ha disminuido y se ha alejado cada vez más de Colombia. Actualmente, este huracán se encuentra en categoría 3 y se dirige hacia el golfo de México.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó que “su influencia sobre el territorio nacional disminuye, pero se prevé que produzca algunas afectaciones indirectas a las condiciones meteomarinas” como precipitaciones moderadas, ráfagas de viento y posibilidad de desarrollo de mar de leva.
La región que podría verse afectada por estas condiciones meteorológicas y marinas, según detalló el Ideam, sería el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los Cayos del Norte. Departamentos como La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar, que antes tenían una mayor alerta, no tendrán afectaciones significativas.
Última noticia
Beryl está cerca de completar una semana de haber surgido, desplazándose desde la zona de las antillas caribeñas hacia México. Su más reciente paso por Jamaica dejó a gran parte de la población isleña sin electricidad, así como daños estructurales en viviendas y en el aeropuerto de Kingston, su capital.