La Armada de Colombia, en el marco de operaciones de control y seguridad marítima integral, interceptó una embarcación tripulada por tres individuos que transportaban 1.548 kilogramos de estupefacientes en el Pacífico central.
[adrotate banner=»22″]
La operación se inició cuando unidades de la Armada identificaron la embarcación en movimiento en la zona. Unidades de Guardacostas se desplazaron hacia el lugar y llevaron a cabo la interdicción. Posteriormente, el personal militar trasladó tanto el material como a los individuos y la embarcación a un buque presente en la zona. Debido a las difíciles condiciones meteomarinas y a las múltiples entradas de agua en la lancha, esta se hundió.
Tanto el personal como el material fueron llevados al Distrito de Buenaventura, en el Valle del Cauca, y puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) a la sustancia contenida en los paquetes, arrojando positivo para 1.518 kilogramos de marihuana y 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Los tres individuos enfrentarán cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Esta incautación evitó que cerca de 11 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de organizaciones narcotraficantes y previno la distribución de más de 300 mil dosis en las calles del mundo.