En la mañana de este jueves, se registró un trágico incendio en un edificio perteneciente a la compañía minera privada Yongju en la ciudad de Lvliang, al norte de China. Lamentablemente, 26 personas murieron y otras 38 resultaron heridas.
Videos virales en las redes sociales, mostraban llamas intensas y densas columnas de humo negro saliendo del edificio de cinco pisos. Además, personas tratando de escapar del edificio bajando por tuberías de drenaje.
La emergencia fue controlada hacia las 14.44 hora local del jueves (06.44 GMT) y la operación de búsqueda y rescate concluyó poco después, según la cadena estatal CCTV.
[adrotate banner=»22″]
Fengminan News dijo que casi todos los fallecidos eran trabajadores. Las autoridades llevan a cabo una ardua investigación donde ya han detenido a varias personas que se cree son responsables del incendio.
El presidente chino, Xi Jinping, expresó en un comunicado que hay que aprender una “lección extremadamente profunda” de este incendio.
La compañía minera Yongju emplea alrededor de 850 trabajadores y tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de carbón.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí