Ya son nueve los senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República que se unieron a la iniciativa presentada en la mañana de ayer martes 12 de marzo de archivar el proyecto de Ley que busca reformar el Sistema de Salud colombiano, presentado por el Gobierno Nacional.
Inicialmente, se había conocido de la iniciativa, presentada y firmada por los senadores Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal; la senadora Lorena Rios Cuellar, del partido Colombia Justa Libre; la senadora Berenice Bedoya, del partido Alianza Social Independiente ASI; la senadora Nadia Blel y el senador José Alfredo Marín del Partido Conservador y los senadores José Alirio Barrera y Honorio Henríquez, del partido Centro Democrático.
A esta iniciativa, se le sumó, justo cuando iba a ser radicada en la Secretaría de la Comisión Séptima del Senado, la senadora del Partido de la U, Norma Hurtado, quien con anterioridad había manifestado que no era responsable apoyar esta reforma presentada por el Gobierno, si no se contaba con el aval fiscal del ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Así las cosas, ya eran 8 los firmantes de la iniciativa de archivo del proyecto de Ley de reforma al Sistema de Salud; lo que en teoría significa que la mitad más uno, de los integrantes de la Comisión Séptima, célula legislativa donde se llevará a cabo el tercer debate, están en contra del mismo.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Como si no fuera poco, en la mañana de este miércoles 13 de marzo, el senador y también integrante de la Comisión, Fabián Díaz, del Partido Alianza Verde, manifestó su apoyo a la iniciativa e incluso presentó una propuesta alterna a la del Gobierno Nacional para reformar el Sistema de Salud colombiano.
Con nueve de los catorce congresistas integrantes de la Comisión Séptima, anunciando su posición en contra de la reforma, las cuentas virtuales darían como resultado que dicho proyecto de Ley no prospera en su tercer debate.