Insólito y emotivo: Katie Moon y Nina Kennedy compartieron oro en el Mundial de Atletismo

Foto: @WorldAthletics

El Campeonato Mundial de Atletismo de este año se está llevando a cabo en Budapest, y aunque aún faltan dos días para que culmine y deje a otros cuantos clasificados a los Juegos Olímpicos de 2024, ya dejó la escena más importante del año en el mundo del atletismo y las competencias deportivas.

Durante la jornada de la tarde del miércoles 23 de agosto, se realizó, entre otras, la final de la competencia de salto con pértiga en categoría femenina, en la que participaron 12 atletas. Dos de ellas son las protagonistas de esta historia: Katie Moon y Nina Kennedy. Moon, campeona mundial y olímpica, desafió hasta donde pudo a Kennedy.


Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui


Moon, estadounidense, y Kennedy, australiana, fueron las únicas atletas que lograron superar los 4.85 metros de salto, retándose cada una a llegar cada vez más lejos. Ambas superaron en su tercer intento la barrera de los 4.90 metros, y buscaban definir el oro y la plata en los 4.05 metros. Algo increíble sucedió en esta etapa.

Las atletas intentaron en tres ocasiones saltar los 4.05 metros, sin éxito alguno, y los espectadores pensaron que la competición se alargaría. Sin embargo, en un momento de vaga esperanza, Kennedy le preguntó a Moon si le gustaría compartir el oro, y quedó atónita ante la respuesta positiva de su adversaria.


Última noticia


Esta es la primera vez que en el Mundial de Atletismo dos competidoras deciden compartir la medalla de oro. “Hicimos más o menos lo mismo y nos sentimos bien. ¡Ambas ganamos hoy, así que fue la decisión correcta!”, expresó la estadounidense. Este evento recuerda a lo sucedido en los Juegos Olímpicos de 2020, cuando el catarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi decidieron compartir la medalla de oro en la misma competencia.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Las deportistas fueron llamadas “patéticas” o “cobardes” en algunos comentarios que, sinceramente, prefirieron no replicar. Ante esto, Katie Moon realizó un comunicado explicando la decisión. En este, revela que a medida que aumenta la fatiga del momento, también aumenta la posibilidad de riesgo ante un salto de ese tipo.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios