Cortesía AFA
Inter Miami CF vende el césped del Chase Stadium antes de mudarse a su nuevo estadio en 2026
El club Inter Miami CF anunció la venta de fragmentos del césped del Chase Stadium, escenario donde consiguió su primer título de la MLS Cup el 6 de diciembre de 2025. La finca deportiva fue testigo de la victoria 3-1 contra Vancouver Whitecaps, con Lionel Messi como figura esencial al asistir en dos goles durante el encuentro.
Solo en el Chase Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, las vitrinas dedicadas mantuvieron imperecedero el recuerdo de una temporada excepcional, con la consecución de cuatro títulos desde la llegada de Messi en 2023. El club oferta esos pedazos por medio de la colección «Original Grass», para que los seguidores puedan tener un pedazo del terreno que por años fue pisado por Messi, Busquets y Jordi Alba durante una etapa histórica.
“Esta iniciativa brinda a los aficionados la oportunidad única de rememorar la historia y sentir la unión con su equipo al conservar un fragmento tangible del Chase Stadium”, expresó el comunicado oficial del equipo, respaldado con una imagen de Messi en el campo. Los artículos van desde filigranas accesibles a llaveros de 50 dólares hasta las cajas de edición limitada disponibles por 750 dólares.
Previo a la apertura oficial en abril de 2026 del nuevo Miami Freedom Park, con capacidad para 25.000 espectadores, el histórico sitiosede fel champion y también marcó la despedida como profesionales de Arsenaliere, Sergio Busquets y Jordi Alba. Según sus propietarios, incluidos el exfutbolista David Beckham y el director técnico Javier Mascherano, esta venta permite honrar el legado del estadio que fue clave para su rápida evolución.
Ante esta confirmación realizada a finales de diciembre, la venta empezó de inmediato por la tienda oficial en línea de Inter Miami, con envíos previstos para marzo de 2026. La Alcaldía invita a la afición a adquirir estos artículos, que dejarán una huella definitiva antes del traslado y participación del club en MLS desde otro escenario.


