Ayer se disputó el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América: Bolívar de La Paz recibió a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Hernando Siles. Los brasileños consiguieron una importante victoria por 1 – 0 y cerrarán la serie ante su gente el próximo martes.
Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
Bolívar se ha hecho fuerte en la altura de La Paz y buscaba sacar una buena ventaja antes de viajar a Brasil, pero la falta de puntería y el gran desempeño del portero uruguayo del Inter, Rochet, impidieron que los bolivianos pudieran marcar. La primera jugada de gol del partido vino en un remate de Da Costa que rebotó en un defensa y descolocó a Rochet, pero el arquero logró reaccionar y quedarse con el balón. Cinco minutos después de esta atajada llegó el gol de los brasileños en prácticamente la única aproximación clara que tuvieron en el partido: Enner Valencia recibió entrando al área y sacó un remate cruzado que dejó sin opciones a Lampe.
Última noticia
Tras este tanto, el partido fue controlado por Bolívar, que se acercó al empate con varios remates desde afuera del área y un par de cabezazos, pero Rochet volvió a aparecer cuando los hinchas azules que colmaron el estadio estaban a punto de cantar el gol. Internacional se volvió el tercer equipo brasileño que consigue una victoria en el Hernando Siles, tras Gremio en 1983 y Palmeiras en 2020. Ambos equipos lograron se proclamaron campeones en sus respectivas temporadas.
El juego de vuelta será el próximo martes a las 5:00 p. m. hora colombiana en el Estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre. Tras su victoria en la altura, Inter está muy cerca de convertirse en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores.