Debido a la disminución de los aportes hídricos causados por el fenómeno de El Niño, se requiere mantener el esquema de interrupciones programadas del servicio de acueducto en Medellín. A partir de esta semana, se suma el municipio de Barbosa a las áreas afectadas.
La reducción significativa de los caudales en las quebradas que abastecen directamente a 8 de las 13 plantas de EPM tiene impactos notables en las plantas de potabilización San Cristóbal (occidente del Distrito de Medellín) y Barbosa (municipio de Barbosa).
En Medellín, las interrupciones se planifican en los sectores que reciben agua directamente de la planta de potabilización San Cristóbal y otros dos sectores vecinos que comparten este déficit hídrico. Esto permite que las interrupciones sean más cortas y escalonadas, aunque afecten a más personas.
En el municipio de Barbosa, las interrupciones se deben a la disminución de los caudales de las quebradas El Viento y La López, que abastecen la planta de potabilización Barbosa, atendiendo a los usuarios de esta localidad al norte del Valle de Aburrá.
Estas son las interrupciones para la semana entre el lunes 4 de marzo y el domingo 10 de marzo:


EPM proporcionará agua potable a través de carrotanques para acompañar a los usuarios afectados por las interrupciones. Las áreas y fechas de atención en Medellín incluyen sectores como Las Hamacas, Pajarito Norte, San Cristóbal, La Quiebra, Pajarito Sur, y se detallan para cada jornada específica. Además, en Barbosa se brindará atención del lunes 4 de marzo al domingo 10 de marzo en áreas específicas del municipio.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí