Intervención en la «Casa Museo Pablo Escobar» de Medellín por falta de permisos

Las autoridades de Medellín intervinieron la llamada «Casa Museo Pablo Escobar», ubicada en el sector de Las Palmas. Más de 50 funcionarios participaron en la demolición de una construcción irregular en el predio, reconocido como un sitio de afluencia turística para los llamados «narcotours».

La construcción de dos plantas no contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento y apertura al público, de acuerdo con la orden de demolición. La Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Convivencia tuvieron un cargo de la intervención.

El subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez Aranda, declaró: «Desde el Distrito rechazamos el uso del territorio para actividades que promueven el narcoturismo». Aunque el predio sigue en funcionamiento con la vivienda del propietario, se seguirán los procesos legales para determinar si se utilizará alguna sanción adicional.



A pesar de las acciones de tutela presentadas por el dueño de la propiedad y negadas por un juez, la orden de demolición se notificó para su cumplimiento dentro de los términos legales hasta el 30 de junio. Sin embargo, fue este lunes cuando se constató la intervención y demolición de la construcción irregular en el predio.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios