Investigan si ELN hostigó a militares en medio del cese al fuego

En una preocupante escalada de violencia, soldados del Ejército se vieron hostigados por un grupo de hombres armados en la zona rural del municipio de Tadó, en Chocó. Según fuentes militares, al menos cinco individuos habrían atacado a los soldados en una vía rural, lo que desencadenó un enfrentamiento que perduró por aproximadamente dos horas, de acuerdo con informes de la Red de Derechos Humanos del Pacífico Colombiano.

La comunidad indígena de Meseta, ubicada en las mediaciones del conflicto, se vio gravemente afectada por esta situación. Ante la intensidad de los combates, los habitantes de la zona tuvieron que buscar refugio en una montaña cercana para escapar del peligro de las balas perdidas. Uno de los aspectos más alarmantes es la presencia de dos menores indígenas, de tan solo 7 y 8 años, que quedó en medio de los enfrentamientos.

Alejandro Rentería, inspector de policía del corregimiento de Guarato en Tadó, explicó la angustiosa situación de los niños: «Ellos se acercaron pensando que eran fuerzas del Ejército y no se percataron de que eran miembros del ELN. Se desencadenó un enfrentamiento y perdieron el rastro de los niños, no sabemos si se adentraron en el monte o si fueron llevados por alguno de los grupos armados».


Última noticia


Estos eventos subrayan la urgente necesidad de abordar la seguridad en las zonas rurales y la protección de las comunidades vulnerables, como la comunidad indígena de Meseta. Las autoridades locales y nacionales están siendo instadas a tomar concretas para garantizar la seguridad de la población civil y evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse en el futuro.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios