Inyecciones para bajar de peso. ¿Qué tan efectivo es?

Se trata de un medicamento específico para la diabetes mellitus tipo 2, el cual ha reflejado que funciona como método para adelgazar a personas con sobrepeso y obesidad; esta funciona haciendo que la persona sienta menos hambre, ralentizando el vaciado del estómago y generando mayor saciedad por más tiempo.


El profesor Michael Cowley, experto en obesidad de la Universidad de Monash, manifestó su preocupación por el incremento de uso de inyectables para contrarrestar el aumento de peso en personas obesas. «Realmente requiere el juicio de un médico de cabecera para determinar cuál es el mejor fármaco y si los fármacos son apropiados».


Saxenda es uno de los medicamentos más mencionados en lugares como gimnasios, piscinas y establecimientos sociales, y aunque el objetivo con el cual las personas acceden a este es para para bajar de peso, este fármaco solo se prescribe en casos muy concretos y su uso requiere de supervisión médica.


Cowley cree que los inyectables pueden ser exitosos para algunas personas, pero cabe mencionar que no son exentos de tener efectos secundarios, por tal motivo se reitera un uso bajo prescripción médica.


La nutricionista del Hospital Universitario Sanitas, Lina Robles, da respuesta a inquietudes cómo: ¿podría Saxenda ser la solución para evitar cirugías? «Su utilización siempre debe estar supervisada por un especialista y el objetivo es que cada paciente haga uso de este como ayuda y no como un remedio mágico. Es más, si no se acompaña con una dieta personalizada para cada caso y una rutina de ejercicio, no sirve para nada».

También le podría interesar:

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios