Foto: Fuerzas de Defensa de Israel
En la tarde de este viernes en la Franja de Gaza, algunas ambulancias, entre ellas una de la Media Luna Roja de Palestina, sufrieron un ataque aéreo a la salida del Hospital Al Shifa, uno de los más importantes de la región. El bombardeo dejó decenas de muertos y redujo la posibilidad de transportar heridos a otros lugares.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Estas ambulancias estarían recogiendo pacientes palestinos para transportarlos hacia Egipto por medio del cruce de Rafah, pues esta semana se habilitó el paso de civiles heridos para que contaran con la posibilidad de ser atendidos y recibir los tratamientos médicos a los que ya no pueden acceder en Gaza.
Israel confirmó, a través de un comunicado de las Fuerzas de Defensa nacionales, que el ataque, en efecto, correspondía a una de sus operaciones aéreas sobre territorio gazatí. De acuerdo con la institución, se identificó la presencia de una célula terrorista de Hamás en el interior de una de estas ambulancias.
Última noticia
En respuesta a esta información de inteligencia, las Fuerzas de Defensa resolvieron llevar a cabo un ataque aéreo sobre la zona, a pesar de la amplia presencia de civiles. Según la entidad, los terroristas habrían sido neutralizados.
El Ejército insistió, nuevamente, en que esta zona ubicada al norte de la Franja es una zona de guerra, por lo que han solicitado repetidamente a los civiles que evacuen hacia el sur “por su propia seguridad”. Este es el tercer ataque sobre civiles palestinos que Israel se adjudica directamente, sobre todo en territorio de asistencia médica.