Foto: Fuerzas de Defensa de Israel
Este jueves, 4 de julio, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron haber atacado dos instituciones educativas adscritas a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés). Con este ataque, ya son 188 las instalaciones de la Unrwa afectadas directamente por Israel desde el 7 de octubre de 2023.
A través de un comunicado, el Ejército aseguró que las Fuerzas Aéreas del país realizaron bombardeos sobre dos escuelas pertenecientes a la Unrwa en la Franja de Gaza, al parecer, porque desde allí operaban terroristas de Hamás. Como resultado, unas cinco personas habrían perdido la vida en una de ellas.
“Las escuelas fueron utilizadas como escondites para terroristas y como infraestructura operativa activa de la organización terrorista Hamás, desde donde sus agentes planearon, dirigieron y llevaron a cabo numerosos ataques contra las tropas de las FDI que operaban en Gaza”, apuntó el Ejército israelí.
Última noticia
Además, estas fuerzas militares insistieron en que “antes del ataque, se tomaron una serie de medidas para mitigar el daño a los civiles no involucrados, incluida la realización de vigilancia aérea, el uso de munición precisa y medidas de inteligencia adicionales”.
A la fecha, el Ministerio de Salud de Gaza reporta que ya son más de 38.000 las víctimas fatales desde que las ofensivas iniciaron el 7 de octubre, mientras que la cifra de heridos ya asciende a 84.000 personas.