Israel dio de baja a tres hijos del líder político de Hamás: serían milicianos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lideraron un ataque aéreo sobre Gaza esta semana, nuevamente, la Franja de Gaza, en una operación que dejó como víctimas mortales a tres hijos de Ismail Haniya, el líder del ala política de Hamás.

Según dieron a conocer las mismas FDI, fue uno de sus aviones el que realizó este operativo militar en el centro de Gaza (recién despejado por el Ejército israelí) con el objetivo de atacar una célula de Hamás. Allí, cayeron como víctimas Amir, Mohammad y Hazem Haniyeh, hijos del líder político.

“Las FDI confirman que los tres agentes son hijos de Ismail Haniya, presidente del buró político de Hamás”, aseguró el Ejército de Israel mediante un comunicado. Sin embargo, en el ataque también murieron tres menores de edad, que serían nietos de Haniya, lo cual no fue comunicado por las FDI.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

La comandancia del Ejército fue cuestionada por tomar estas medidas, justo cuando se están llevando a cabo unas nuevas negociaciones de cese al fuego entre Hamás e Israel para facilitar el regreso de los rehenes. “Son terroristas y por eso fueron atacados, según las instrucciones y órdenes”, aseguró Daniel Hagari, vocero de las FDI.

Hagari también explicó que los milicianos “tenían la intención de llevar a cabo operaciones terroristas e infraestructura terrorista en tiempo real”, añadiendo que uno de ellos habría estado involucrado en la toma de rehenes durante la guerra.

El líder político de Hamás se pronunció sobre el ataque, asegurando que “quien piense que al atacar a mis hijos durante las negociaciones para una tregua y antes de que se llegue a un acuerdo obligará a Hamas a dar marcha atrás en sus demandas, se engaña”.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios