En horas del mediodía, una operación militar enviada hacia Líbano con drones dirigidos cargados de explosivos, aparentemente realizada por el Ejército de Israel, en respuesta a una ofensiva liderada por Hezbolá. Uno de estos ataques habría resultado en la muerte del segundo máximo líder de Hamás que se estaría refugiando en Beirut, capital de este país.
[adrotate banner=»22″]
La organización terrorista palestina habría confirmado la muerte de Saleh al-Arouri, vicepresidente del buró político de Hamás y uno de los fundadores de su ala militar que controla la Franja de Gaza actualmente. Al-Arouri habría fallecido en el ataque junto con otras cinco personas.
Aunque hasta el momento Israel no se atribuye el ataque y pide que no se le vincule por entrevistas a medios de comunicación internacionales, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, aseguró esta tarde que en el Ejército “se encuentran en un muy alto estado de preparación en todos los ámbitos, en defensa y ataque. Estamos altamente preparados para cualquier escenario. Lo más importante que podemos decir esta noche es que estamos centrados y seguiremos centrados en luchar contra Hamás”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Si este mensaje fuese vinculante, significaría el primer ataque de Israel hacia Beirut desde 2006. Najib Mikati, primer ministro libanés, pidió al ministro de Relaciones Exteriores que envíe este “ataque a la soberanía nacional” al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Noticia en desarrollo.