Foto: Cuenta de X de Eylon Levy
Después de conocerse que Sudáfrica denunció a Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio en contra del pueblo palestino en Gaza, este país emitió una respuesta. Israel asistirá a juicio ante el máximo órgano judicial de las Naciones Unidas para defenderse de estas acusaciones.
[adrotate banner=»22″]
En un mensaje lleno de expresiones directas en contra de Sudáfrica, el portavoz del Gobierno israelí, Eylon Levy, aseguró que el Estado de Israel apelará el “absurdo libelo de sangre” de Sudáfrica ante la CIJ.
En medio de su anuncio, Levy aseguró haber respondido al ataque de Hamás como una provocación de este grupo terrorista que pretendería llevar a cabo un genocidio en Israel, pero que las acciones de defensa del Ejército israelí no permitieron que esto sucediera.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Además, enumeró todas las medidas que, aseguró, estaría tomando Israel para “evitar” al máximo la pérdida de vidas civiles palestinas en medio de los ataques que están llevando a cabo en Gaza en contra del enemigo, afirmando estar actuando bajo todas las leyes internacionales.
Por último, Levy añadió que “la historia juzgará a Sudáfrica por su complicidad criminal con la masacre de judíos más sangrienta desde el Holocausto, y la juzgará sin piedad”, después de que Sudáfrica actuara “como defensor del diablo”.