
Hoy el Instituto Tecnológico Metropolitano Medellín, ITM, realizó un plantón a las afueras del Concejo de Medellín, manifestando el recorte presupuestal del 13% para la institución el próximo año, lo que según un comunicado oficial del ITM, pondría en riesgo el buen funcionamiento de la institución el próximo semestre. La Asamblea Multiestamentaria del plantel educativo, declaró un paro universitario desde el pasado miércoles 02 de noviembre hasta el miércoles 09 de noviembre.
La institución manifestó que desde la alcaldía, hay poca voluntad política con los recursos que se necesitan para brindar educación de calidad, por eso una de las peticiones que hace la institución es la creación de una mesa de diálogo, “con el fin de establecer un Acuerdo Distrital que defina criterios técnicos para las transferencias de funcionamiento e inversión del ITM. Además, que se dé inicio a la creación una Política Pública que garantice el financiamiento de la educación superior y proteja al ITM de las decisiones políticas de las administraciones de turno”.
Esta institución de educación superior tiene un promedio de 97% de estudiantes beneficiados por diferentes fuentes de financiación de sus derechos de matrícula por parte de la Alcaldía de Medellín, del Gobierno Nacional u otros fondos; lo que significa que, en su mayoría, la institución necesita de los recursos municipales para su funcionamiento.


