Foto: @FCFSeleccionCol
Tras la victoria de Colombia sobre Uruguay que le dio el pase a la final a la Tricolor, dos de las figuras de la selección, James Rodríguez y Luis Díaz, hablaron ante los medios oficiales del torneo y mostraron su alegría por haber llevado al conjunto nacional al partido por el título por tercera vez.
James Rodríguez, que fue sustituido en el segundo tiempo, destacó el trabajo de sus compañeros para aguantar el resultado y lo que siente jugando para la selección: “Los chicos han defendido, han entrado bien; el partido se puso muy complicado. Un rival duro y una merecida final. Llevo casi trece años aquí, queriendo mucho esto. Estamos felices, muy felices. Fue una semifinal dura. Quedarse con 10 en esta Copa contra un rival como ellos es duro, pero los muchachos supieron aguantar. Hicieron un trabajo fenomenal. Es duro, pero cuando uno es feliz, como lo soy acá, todo es mucho más fácil. Estamos pasando por un buen momento; el domingo va a ser una final dura, pero tenemos hambre y eso es lo más importante. Es muy fácil cuando tienes hermanos al lado, es mucho más fácil. Mis compañeros dentro del campo juegan bien y afuera del campo es fácil porque me llevo bien con absolutamente todos”. Además, el ‘10’ se refirió al encuentro del domingo ante Argentina: “Seguro es el partido más importante de mi carrera”.
Luis Díaz, otro de los destacados de Colombia en los últimos años y durante la Copa, resaltó que tener a James como compañero es un sueño, pues creció viéndolo jugar: “Le dije a James desde que llegué a la Selección que siempre ha sido mi ídolo; tanto él como Falcao, Cuadrado… Los veía jugando de pequeño y poder compartir con ellos me llena de orgullo y se los vivo diciendo. A James siempre le digo: ‘Eres un crack, te admiro mucho, te lo mereces’. Ahora debemos descansar y pensar en lo que se viene, sé que lo vamos a lograr. James se lo merece, esta es la Copa de él, sin duda. Lo estamos viendo en el mejor nivel; sabemos lo que ha pasado, lo que ha sufrido, pero el fútbol es de momentos así, ahora le dio una revancha y lo está demostrando. Tiene mucha jerarquía para jugar, para dar una asistencia y para jugar al fútbol como se tiene que jugar. Se merece esto. Acá más que lo individual sale lo grupal, pero él sin duda se lo merece y estoy orgulloso de compartir con él”.
Última noticia
James y Díaz serán titulares este domingo ante Argentina y por ellos pasa gran parte de la capacidad ofensiva de la selección Colombia. De hecho, el capitán rompió un récord en el partido ante Uruguay: con la asistencia para el gol de Lerma, James llegó a 6 pases de gol en un mismo torneo, una cifra nunca antes alcanzada. En la final tiene la oportunidad de aumentar su registro y hacer crecer su leyenda.