
El actual presidente de Estados Unidos anunció este martes su postulación para hacerse reelegir en las presidenciales del próximo año. En su compañía continuará como fórmula vicepresidencial Kamala Harris.
Bajo el lema ‘¡Terminemos el trabajo!’, Biden comienza su campaña para las elecciones que se realizarán en noviembre de 2024. Parte central de lo que se puede identificar de su campaña hasta el momento tiene que ver con dos pilares fundamentales, entre los que se encuentran los resultados de su periodo como presidente y el valor de defender la democracia y las libertades.
El actual presidente ha argumentado que ha sido mucho lo que él y su equipo han hecho por el país, pero que necesitan más tiempo para terminar el trabajo. Sobre todo, se lanza en un contexto de completa rivalidad contra los republicanos extremistas en el que el apoyo a la reelección de Donald Trump toma cada vez más fuerza.
Actualmente, Biden tiene 80 años, y durante sus dos años de gobierno ha presentado algunos quebrantos de salud, por lo que es destacable el hecho de que, en caso de ganar las elecciones de 2024, estaría terminando su mandato a los 86. Ya superó la edad como el presidente más anciano en la historia de los Estados Unidos, por lo que no se sabe si con el paso del tiempo siga siendo apto para ocupar el cargo.
También le podría interesar: