Junior y Nacional consultan por Luis Fernando Muriel, pero el salario frena cualquier avance

Cortesía D.R.A
Junior y Atlético Nacional consultan por Luis Fernando Muriel, aunque su alto salario frena negociación

Junior de Barranquilla y Atlético Nacional consultaron por el delantero Luis Fernando Muriel, actualmente en Orlando City de la MLS, con intención de reforzar sus plantillas para la temporada 2026. Sin embargo, el salario anual del futbolista, superior a los 3 millones de dólares libres, se convierte en un costo elevado que dificulta cualquier operación.

El llamado alur de estos clubes nace en la coyuntura preparatoria para el mercado de fichajes 2026. Muriel, con amplio paso por Europa y Estados Unidos, presentó durante la temporada 2025 cifras relevantes con 12 goles y 6 asistencias en 41 partidos con el equipo estadounidense. Su contrato hasta diciembre de 2026 aplica impedimentos para salidas inmediatas, si bien Orlando City ya analiza liberar plaza de Designated Player, posible maniobra para facilitar una negociación sólo si se alcanzan acuerdos financieros adecuados.

Fuentes allegadas reportan que Junior alcanzó a entregar propuesta inicial valorada como adecuada para el fútbol colombiano, pero incompatible con el actual sueldo del jugador, que asciende a casi 900 millones de pesos mensuales. “Orlando City sólo quiere desprenderse del costo que implica mantener el salario de Muriel en 2026″, detalló el periodista Fabio Poveda. Estas condiciones sobrepasan el techo presupuestal común incluso para clubes importantes colombianos.

En recientes declaraciones Muriel señaló que su retorno dependerá de muchas circunstancias y ratificó que mantiene vigente un contrato con el club de la MLS. «La voluntad de uno no siempre es suficiente», expresó. Su familia valore la posibilidad de reencontrarse con Barranquilla, situación conocida públicamente. Históricamente también manifestó simpatía hacia Deportivo Cali y Junior.

Finalmente, Junior pondera incrementar su oferta para equilibrar las negociaciones ante la oportunidad y deseo del jugador. Meanwhile, Atlético Nacional enfrenta críticas por comparar a Muriel con su goleador actual, evidenciando tensiones operativas en el ámbito local. Financiar este fichaje requerirá escenarios excepcionales que solo serían posibles contemplando 2026 como horizonte definitivo.

La Alcaldía hace un llamado a los actores económicos relevantes para explorar soluciones que favorezcan el retorno de figuras colombianas emblemáticas al fútbol local. Se espera el desarrollo del mercado transferencias en las semanas próximas que definirá acciones concretas.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Cortesía D.R.AAlerta por quemados con pólvora deja casi mil lesionados

Cortesía Jhonny OlivaresAlfredo Arias fue elegido mejor técnico del fútbol