(foto: Sotheby ‘s)
Un lote de seis camisetas utilizadas por el argentino Lionel Messi en los partidos del pasado Mundial de Catar fueron subastados por la casa Sotheby ‘s de Nueva York. Aunque se estimaba que podía alcanzar un valor de 10 millones de dólares, el precio fue inferior, pero la colección se convirtió en una de las mayores ventas de ‘memorabilia’ deportiva de la historia.
La colección incluye las camisetas que usó Messi en los primeros tiempos de dos de los partidos de la fase de grupos -contra Arabia Saudita y México-, en octavos -contra Australia-, cuartos -contra Holanda-, semifinales -ante Croacia- y en la gran final, en la que la Albiceleste derrotó a Francia en los penales. Un lote que cualquier amante del fútbol soñaría con tener, pero cuyo precio es inalcanzable para la mayoría: 7,8 millones de dólares fue el valor que alcanzaron las prendas.
[adrotate banner=»22″]
El comprador, cuya identidad es desconocida, realizó una de las tres ofertas que recibió Sotheby ‘s en la ventana de subasta, que fue del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Aunque la valoración inicial era de 10 millones y muchos pensaban que el lote de camisetas podía romper el récord del artículo de colección deportiva más caro de la historia, este puesto lo sigue teniendo un uniforme usado por el mítico Michael Jordan en las Finales de la NBA del año 1998, cuyo valor fue de 10,1 millones de dólares. El segundo puesto lo tiene la “casaca” que usó Maradona en el partido ante Inglaterra en el Mundial de México 1986: se vendió por 9,3 millones de dólares.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Desde que se anunció la subasta de la colección de camisetas que usó Messi en Catar, se hizo público que una parte del valor recolectado sería donado al Proyecto UNICAS, una iniciativa que el futbolista argentino apoya a través de su fundación y que trabaja en el tratamiento de niños que padecen enfermedades raras junto al Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.