
El futbolista colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors de Argentina, podría pagar una condena de más de 2 años en la cárcel luego de que la Fiscalía de aquel país expusiera su alegato y pidiera esta condena al juzgado que lleva el caso de violencia de género que empezó tras la denuncia de su expareja.
El deportista antioqueño está vinculado al caso desde el año 2020, cuando su expareja, Daniela Cortés, denunció que Villa la maltrataba física y psicológicamente. Desde ese momento comenzó un proceso que lleva casi tres años y en el que se han expuesto distintas pruebas del maltrato denunciado por Cortés. El futbolista ha negado estas denuncias y se declaró como inocente, llegando a alegar que era ella quien lo maltrataba y que él debía ir a los entrenamientos con ropa manga larga para tapar sus supuestas heridas.
El fiscal del caso comenzó su alegato diciendo que “es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacia la mujer”, y continuó relatando algunas de las cosas de las que mujer dice haber sido víctima, como amenazarla con que le podría hacer daño a ella o a su familia si no se iba de la casa en la que ambos vivían, y aclaró que la víctima solo les contó de la situación a dos personas cercanas, pues tenía miedo de que Villa le pudiera hacer algo a su familia en Colombia.
Luego de hacer un análisis sobre las pruebas, el fiscal pidió una pena de dos años y tres meses. La defensa del futbolista podrá exponer sus argumentos el próximo lunes y luego se definirá la fecha en la que se dará el veredicto.