Once empresas forestales reciben un reconcomiendo especial por parte de El Área Metropolitana del Valle de Aburrá por su compromiso con la madera legal y la sostenibilidad en pro de cuidar el medio ambiente. Este reconocimiento hace parte de todo un esquema como empresa forestal (EREF) que destaca a estas organizaciones que se comprometen con esta iniciativa y comercializan madera legal.
Este esquema es voluntario para estas empresas, aquí demuestran que toda su actividad es legal y respetuosa con el entorno ambiental, además con estas buenas prácticas dan ejemplo aquellas que siguen delinquiendo.
Lo más nuevo
El año pasado el Área Metropolitana recibió un total de 731.07m3 de madera ilegal y que fue incautada por la Policía Nacional. Quienes incurren en este delito se arriesgan a altas multas, inclusive la cárcel. La legalidad en esta labor ayuda a conservar el medio ambiente, los bosques y la biodiversidad.
Por esta razón es importante hacer este reconocimiento aquellos que hacen bien las cosas, porque no solo son un ejemplo, sino también, que muestran su responsabilidad frente a un tema que es prioritario en Colombia y en el mundo.

