Foto: Primer Ministro de Israel
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció lo que resultará de la Franja de Gaza después de que las Fuerzas de Defensa de Israel “terminen” con la amenaza de Hamás que, actualmente, tiene sumido a Israel en una guerra sobre Gaza. Durante los últimos días se estuvo especulando sobre qué pasaría después de la guerra.
[adrotate banner=»22″]
La semana pasada, el ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, expresó que él no ve viable una solución de dos estados, uno para Israel y otro para Palestina. La solución de los dos estados es respaldada por decenas de países, incluso aquellos que son aliados de Israel, como Estados Unidos.
Posterior a las declaraciones de Karhi, que Netanyahu no castigó o celebró, el primer ministro había declarado que aún no había una solución pensada para el final de la guerra, aunque reconocía los diferentes desacuerdos sobre el futuro de la Franja de Gaza. Sin embargo, el mandatario israelí ya sentó una postura pública al respecto.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
A través de un comunicado, Netanyahu aseguró que no permitirá que la Autoridad Palestina, que actualmente gobierna Cisjordania, controle Gaza el día después del fin de la guerra con Hamás. Reiteró, además, que no permitirá otra medida internacional como el Acuerdo de Oslo, que otorgó a la Autoridad Palestina hace 30 años el gobierno de Gaza.
En sus palabras, el primer ministro israelí dijo que la “Franja de Gaza será desmilitarizada, estará bajo control de seguridad israelí y ningún elemento en ella nos amenazará ni educará a sus hijos para destruirnos”.