
Una joven de 24 años, llamada Kira, enfrentó un tumor cerebral que amenazaba con concluir su carrera como cantante de musicales, sin embargo, los médicos del hospital de Seattle, en Estados Unidos, tomaron la decisión de operarla despierta para preservar sus habilidades musicales.
La intervención, en la que Kira cantó la canción Island in The Sun de Weezer, fue un éxito, y 48 horas después, la joven entonaba nuevamente la canción en su habitación del hospital, demostrando su aparente buen estado de salud, de hecho, la técnica de operar despierto para preservar habilidades específicas ha demostrado ser efectiva y se ha utilizado con éxito en casos similares.
Última noticia
- Petro lanza plan de una ‘nueva Telecom’ y acusa a gobiernos pasados de frenar el progreso digital📸 Cortesía: PresidenciaNueva “Telecom” estatal para conectar la Amazonía anunció el presidente Petro En un acto desde la Amazonía brasileña, el… Lee más: Petro lanza plan de una ‘nueva Telecom’ y acusa a gobiernos pasados de frenar el progreso digital
Esta técnica, cada vez es más común, pues permite proteger funciones vitales del cerebro y preservar la esperanza para jóvenes artistas como ella.
Hace tres años, Ambrož Bajec-Lapajne, un talentoso cantante de ópera de Eslovenia, enfrentó una situación similar y pudo volver a cantar profesionalmente un año después de la cirugía. Ahora, Kira sigue sus pasos y se aferra a su pasión por la música, agradeciendo al hospital y a los médicos, quienes intervinieron para protegerla a ella y a su futuro artístico.