La poderosa Angie Rodríguez, se va del DAPRE

Captura de pantalla. Imagen tomada de la cuenta oficial de X del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE)
Angie Rodríguez deja la Dirección del DAPRE para asumir gerencia del Fondo Adaptación

Angie Lizeth Rodríguez presentó su renuncia irrevocable como Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) y Secretaria General de la Presidencia, en la noche del martes 13 de enero de 2026, para asumir en propiedad la gerencia del Fondo Adaptación, entidad clave en la gestión del riesgo y cambio climático en Colombia.

Rodríguez ejerció el cargo en la Casa de Nariño desde febrero de 2025 y se consolidó como una de las funcionarias más cercanas al presidente Gustavo Petro. Fue la quinta persona en desempeñar ese cargo durante el actual gobierno. Su nuevo reto será liderar los proyectos integrales del Fondo Adaptación, los cuales se centran en la reconstrucción de infraestructura, la reactivación económica y la mejora de la calidad de vida en zonas afectadas por fenómenos climáticos como La Niña.

“Por iniciativa propia y de manera libre y voluntaria, presento renuncia irrevocable al cargo de Directora del Dapre y Secretaria General de la Presidencia de la República. Me voy con la frente en alto y con tranquilidad. Me siento orgullosa de ser una mujer humilde y popular que representó con dignidad y honestidad este alto cargo en el Estado. Asumiré un nuevo reto como Gerente en propiedad del Fondo Adaptación”, afirmó Rodríguez en el comunicado oficial difundido por el DAPRE.

El Fondo Adaptación enfrenta actualmente fuertes desafíos relacionados con la ejecución y la baja avance en proyectos estratégicos, además de investigaciones en curso por posibles irregularidades contractuales.

La salida de Rodríguez del DAPRE se produce en medio de tensiones políticas e institucionales que también involucran al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, tema que seguirá siendo vigilado.

La Presidencia deberá nombrar ahora al sucesor de Rodríguez en uno de los cargos más influyentes del Palacio de Nariño, clave para el manejo de la agenda presidencial y la coordinación institucional.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp