La realeza británica pidió un alto al fuego en Gaza

Foto: El príncipe y la princesa de Gales (@KensingtonRoyal)

El Reino Unido ha sido una de las naciones que mayor apoyo ha entregado a Israel gracias a sus decisiones legislativas y ejecutivas. Sin embargo, el poder monárquico se refirió este martes, con imparcialidad, frente al conflicto.

Si bien la monarquía británica no tiene poder en la toma de decisiones de Gobierno, su papel sigue siendo representativo y de peso en temas de conflicto armado y de relaciones internacionales. Es por ello que el príncipe de Gales envió este martes un mensaje de paz frente a la guerra que se vive en Gaza desde hace cuatro meses.

El príncipe William, actual heredero al trono, expresó su preocupación por “el terrible costo humano del conflicto en el Medio Oriente desde el ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre. Han matado a demasiados”, lamentó. Este tipo de pronunciamientos son inusuales en su persona y en la realeza.

[adrotate banner=»22″]

Así, el príncipe pidió poner fin a la violencia que, hasta el momento, alcanza las 30.000 muertes y más de 100 secuestros. “Yo, como tantos otros, quiero que los combates pongan fin lo antes posible. A veces, solo cuando nos enfrentamos a la magnitud del sufrimiento humano se comprende la importancia de la paz permanente”, indicó.

Además, pidió no detener las ayudas humanitarias a Gaza, indicando la importancia de estas para las personas que se encuentran desplazadas. “Existe una necesidad desesperada de aumentar el apoyo humanitario a Gaza. Es fundamental que llegue la ayuda y que se libere a los rehenes”, añadió el soberano.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

“Incluso en los momentos más oscuros, no debemos sucumbir al consejo de la desesperación. Sigo aferrándome a la esperanza de que se pueda encontrar un futuro mejor y me niego a renunciar a ello”, fueron las palabras con las que William concluyó el comunicado en torno a la paz.

Posterior a estas declaraciones, el príncipe se reunió con los funcionarios de la Cruz Roja británica para entender la ayuda que esta organización está brindando frente al conflicto actual. “El personal y los voluntarios continúan trabajando día y noche para brindar asistencia vital y tratamiento médico a quienes más lo necesitan”, señaló.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios