La selección Colombia sub 20 de fútbol disputará este miércoles, desde las 12:30 p. m. de Colombia, su partido de la fase de octavos de final ante Eslovaquia en el Estadio San Juan del Bicentenario. El equipo colombiano buscará continuar su buen rendimiento en este certamen, en el que todavía no conoce la derrota.
La selección sub 20 clasificó en el primer lugar del grupo C con 7 puntos, producto de dos victorias -2 – 1 ante Israel y 2 – 1 ante Japón- y un empate a un gol contra Senegal. La posición del conjunto cafetero le permitió medirse con un rival de “menor nivel”, en uno de los mejores terceros del torneo: Eslovaquia. El seleccionado europeo sumó 3 puntos en el grupo B, en el que compitió contra Estados Unidos, Fiji y Ecuador. Los eslovacos están participando en un Mundial de la categoría sub 20 por segunda vez en su historia, tras haber asistido al Mundial del año 2003 disputado en los Emiratos Árabes Unidos, en el que salieron eliminados precisamente en los octavos de final.
El equipo que dirige Héctor Cárdenas llega a este partido con la moral en alto, pues no perdió ninguno de los tres partidos que disputó en fase de grupos y mostró su fuerza mental al ser capaz de remontar en dos juegos distintos. En caso de vencer a los eslovacos, los colombianos se enfrentarían a los ganadores de la llave entre Inglaterra e Italia en busca de igualar la mejor presentación de Colombia en los mundiales de la categoría: en el 2003 la selección llegó a las semifinales.
Las otras llaves de los octavos de final son las siguientes: Estados Unidos – Nueva Zelanda; Uzbekistán – Israel; Brasil – Túnez; Argentina – Nigeria; Gambia – Uruguay; Y Ecuador – Corea del Sur.