
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) ha impuesto una multa a Falabella por no cumplir con los tiempos de entrega establecidos e informados a los consumidores. La empresa deberá pagar una sanción de $177.480 millones, equivalentes a 153 salarios mínimos.
Además, Falabella también fue sancionada por no cumplir con las órdenes relacionadas con la protección del consumidor durante el día sin IVA.
La SIC ha aclarado que contra esta decisión administrativa cabe recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o de apelación ante la Delegatura para la Protección del Consumidor.
Es importante destacar que esta multa llega en un momento de renovación de los sistemas de Falabella; en abril de 2023, la empresa anunció la reestructuración de su página web, fusionando los servicios de Linio (su marketplace), Banco Falabella, Homecenter, Laika y el catálogo de grandes marcas de emprendedores.
Última noticia
- Demora en firma de contrato con Thomas Greg pone en riesgo expedición de pasaportes📸 Cortesía: CancilleríaPrórroga del contrato para emisión de pasaportes aún no ha sido firmada a menos de un mes del vencimiento… Lee más: Demora en firma de contrato con Thomas Greg pone en riesgo expedición de pasaportes
En junio, Falabella participó en el cyberlunes en Colombia, una campaña de descuentos, donde informaron que las ventas tuvieron un crecimiento del 20% en comparación con la misma fecha del año anterior y la compañía señaló que para esa fecha, logró tener una eficacia en las entregas de más del 99 % a tiempo, “cumpliendo con la promesa de valor para los clientes”; sin embargo, hubo múltiples quejas por parte de los compradores sobre las promesas de entrega de la compañía.