
Fuertes imágenes navegan por el mundo digital compartiendo testimonios de «La zona cero», una mezcla de fentanilo extremadamente potente, 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.
En la imagen se registró el momento en el que los paramédicos intentaron salvar a una mujer en San Diego, EE.UU., tras una sobredosis del opioide sintético que suelen utilizar como droga recreativa debido a su alto poder adictivo y a la sensación de euforia que produce.
Actualmente esta droga altamente peligrosa ha causado miles de muertes en México y Estados Unidos en los últimos años, convirtiéndose así en una de las sustancias más letales debido a su bajo costo y a la facilidad con la que se puede producir en laboratorios clandestinos. Esta droga es difícil de detectar, lo que hace que sea muy peligrosa para los usuarios.
En el 2020, el gobierno de México declaró «emergencia epidemiológica» por el aumento de muertes relacionadas con el consumo de drogas, entre ellas, «La zona cero», siendo una de las más preocupantes en la lista de sustancias peligrosas.
Las autoridades de ambos países están trabajando frente a esto para combatir el uso y tráfico de drogas, pero la adicción y las muertes relacionadas con estas continúan siendo un grave problema de salud pública en ambas naciones.
También le podría interesar: