Lago, caballos y seguridad extrema. Así es la finca de lujo del expresidente Álvaro Uribe donde cumplirá su primera condena judicial

📸 Cortesía: Semana / redes sociales D.R.A.
Condena histórica lleva a Álvaro Uribe a cumplir 12 años de prisión domiciliaria en Rionegro

El expresidente Álvaro Uribe Vélez comenzó a cumplir el viernes 1 de agosto de 2025, una pena de 12 años de prisión domiciliaria por fraude procesal y soborno en actuación penal en su finca de lujo en Llanogrande, Rionegro (Antioquia), según informó el Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá.

La medida judicial se dio en primera instancia y marca un precedente en Colombia, al ser la primera condena contra un expresidente con privación de la libertad. La finca donde Uribe cumple la condena está ubicada a unos 30 kilómetros de Medellín, en una zona exclusiva del oriente antioqueño, cercana al aeropuerto José María Córdova. Allí reside junto con su esposa, Lina Moreno, y permanece bajo estrictos controles de seguridad con al menos tres anillos de protección.

De acuerdo con la sentencia de la jueza Sandra Heredia, la condena se deriva de episodios ocurridos entre 2017 y 2018, en los que Uribe habría manipulado y sobornado testigos, usando terceras personas para inducir a exparamilitares a declarar a su favor y alterar procesos judiciales en su contra. “La visibilidad y reconocimiento internacional del expresidente” exigieron medidas estrictas para evitar riesgos de fuga y garantizar la convivencia pacífica, explicó la jueza.

En el contexto de esta histórica sentencia, las autoridades hacen un llamado al respeto por el debido proceso y la legalidad. Se espera que en los próximos días se mantenga la vigilancia sobre el cumplimiento de la condena y las posibles apelaciones o recursos legales que se presenten por parte de la defensa.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios