📸 Imagen cortesía
Fallece un mexicano y cuatro más resultan intoxicados con escopolamina en Itagüí
El pasado 10 de octubre, cinco ciudadanos mexicanos que permanecían en Antioquia desde el 3 del mismo mes, resultaron intoxicados con escopolamina en un apartamento de Itagüí. Marco Antonio Jaramillo Ramírez, de 29 años, murió por los efectos de la droga, mientras los otros cuatro permanecen hospitalizados en condición estable.
El incidente se originó luego de que las víctimas contactaran a cuatro mujeres por medio de una aplicación de citas y se reunieran inicialmente en un local del barrio Laureles, Medellín. Según la investigación, tras consumir licor en el apartamento de Itagüí, todos perdieron el conocimiento, presumiéndose que fueron drogados con escopolamina, sustancia conocida por causar amnesia y pérdida de conciencia.
“El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía inició las pesquisas y levantó el cuerpo de la víctima. Buscamos a las cuatro mujeres involucradas, cuya ubicación es desconocida, para esclarecer los hechos”, afirmó un vocero de la Fiscalía General de la Nación. “No se descarta que la muerte esté relacionada con el consumo de esta droga”, añadió.
Este caso genera preocupación en la comunidad y ha prendido las alarmas sobre la seguridad de turistas extranjeros en Antioquia, especialmente en situaciones que involucran sustancias y encuentros con desconocidos. Las autoridades recomendan precaución en el uso de aplicaciones para citas y cautela en el consumo de bebidas en compañía de personas no familiarizadas.