La Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad de Medellín, continúan con la intervención en la comuna 3 Manrique, en la última se obtuvieron importantes resultados y ya la ejecución de delitos de alto impacto presentan una disminución importante en esta zona de Medellín.
“Hace unos días, junto al alcalde Federico Gutiérrez y el general Castaño, anunciamos en Manrique un golpe contra la estructura criminal La Marina. Hoy volvemos para reafirmar nuestro compromiso de garantizar la tranquilidad de la comunidad. Los recientes homicidios no quedarán impunes; vendrán más capturas y operativos. Aquí no hay lugar para la impunidad: entenderán por las buenas o con la fuerza de la ley”, precisó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Entre los resultados más destacados está la detención de 21 motocicletas y un vehículo, además impusieron 62 comparendos de movilidad, 17 por infracciones al Código Nacional de Policía, incautaron 16 armas blancas y capturaron a dos personas por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. También se realizó la suspensión de tres establecimientos públicos.
Última noticia
Cabe destacar que esta comuna del nororiente de la capital antioqueña presenta una reducción en delitos como «homicidio (-36 %), hurto a personas (-29 %), hurto de motocicletas (-23 %), hurto a residencias (-29 %) y hurto a establecimientos comerciales (-42 %), todo esto respecto al mismo periodo del año anterior»: Secretaría de Seguridad de Medellín.