
En una reunión presencial entre los concejales de Medellín del Centro Democrático y su líder el expresidente Álvaro Uribe, definieron las condiciones para darle el sí a la propuesta de la venta de las acciones de TIGO UNE.
La bancada de concejales expresó que la desconfianza sobre el destino de estos recursos persiste, por esto los concejales, Leticia Orrego Pérez, Claudia Ramírez Echeverri, Alfredo Ramos Maya, Sebastián López Valencia y Julio González Villa; propusieron aprobar esta venta de forma condicionada para garantizar un buen manejo a estos recursos.
Por medio de una carta exigen un plan de inversión, “el objetivo del proyecto de inversión estratégico es que sea un activo de propiedad de EPM, de tal manera que, quede absolutamente claro, que se está cambiando un activo por otro activo, para que la ciudad de Medellín esté tranquila de esta decisión.”
Las acciones de TIGO UNE están tasadas entre 2,3 y 2,8 billones. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, presentará nuevamente el proyecto de la venta de acciones para que sea debatido en sesiones extraordinarias en el mes de septiembre.