Tal y como se esperaba, puesto que siempre se le ha visto cumplir con las diligencias judiciales que la vinculan al caso de supuesto abuso de poder, Laura Sarabia llegó este martes a la Fiscalía, en donde tenía programado un interrogatorio sobre las chuzadas a Marelbys Meza, exniñera. Sin embargo, se presentaron varias novedades.
Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
Cuando Sarabia se presentó a la diligencia, en compañía de su abogado, hizo claridad en su nuevo fuero constitucional como directora del Departamento de Prosperidad Social. Su proceso, antes llevado por la Fiscalía, ahora será tramitado en la Corte Suprema de Justicia. Así mismo lo aclaró la Fiscalía por medio de un comunicado.
Así lo anunció el ente judicial: “el interrogatorio fue suspendido y se realizarán los trámites pertinentes para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que ella ostenta ahora fuero constitucional”. Esto ha sido considerado por muchos detractores del Gobierno como una jugada para evadir la justicia, a través de las influencias.
Última noticia
Además de esto, Sarabia y su abogado, Jorge Mario Gómez, radicaron una petición para solicitar que el fiscal general Francisco Barbosa sea llamado a declarar como testigo en el proceso que se adelanta por el robo de la maleta con dinero en el domicilio de Sarabia, proceso en el que ella terminó declarando por las chuzadas contra Marelbys Meza.
De acuerdo con el medio de comunicación Cuestión Pública, esta petición se dio porque el fiscal Barbosa se comunicó con Sarabia en febrero para averiguar cómo iba su caso, y que quedaba atento. Cabe recordar que el dinero le fue hurtado a Sarabia en enero, y aún no ocurría el escándalo por chuzadas. Barbosa tendría que declarar, según Cuestión Pública, sobre la intención de Sarabia de “que todo siguiera su curso normalmente».