Foto: @ChampionsLeague
Ayer terminó la fase de los octavos de final de la UEFA Champions League y quedaron definidos los ocho equipos que disputarán los cuartos. En esta edición, después de varias en las que hubo sorpresas, pasaron grandes equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City y el Bayern Múnich. Todos los clasificados han sido campeones o subcampeones del torneo. Mañana es el sorteo en el que se definen los cruces.
Los dos primeros equipos que clasificaron a los cuartos de final fueron el Bayern Múnich y el Paris Saint Germain. Los bávaros han tenido una temporada bastante floja y cambiarán de entrenador al terminar la misma, pero en su llave ante la Lazio de Roma demostraron la jerarquía de un múltiple campeón de Europa que, herido por su desempeño en otras competencias, buscará ir por la Orejona. Los parisinos superaron sin problema a la Real Sociedad de España y van en busca de su primera Champions en la última temporada de Kylian Mbappé con la camiseta azul.
El máximo campeón de Europa no podía quedarse por fuera de la fiesta: el Real Madrid sufrió, pero eliminó al RB Leipzig de Alemania. Los Merengues conocen la Champions como ningún otro club y siempre serán favoritos a quedarse con el título. Así mismo, el último campeón, Manchester City, mostró su superioridad ante un Copenhague que dio pelea, pero no pudo con la calidad del equipo dirigido por Pep Guardiola, que buscará el bicampeonato con los Citizens. El otro equipo inglés clasificado, el Arsenal, superó los octavos después de 14 años tras derrotar al Porto por los penales. Aunque pocos apuestan por ellos, los actuales líderes de la Premier League no deben ser subestimados.
El FC Barcelona espantó a sus fantasmas y pasó a los cuartos tras derrotar al Napoli. El equipo de Xavi tiene a la Champions como su gran objetivo, pues están lejos de la punta de LaLiga. Una situación parecida vive el Atlético de Madrid, que dio la sorpresa al eliminar al actual líder de la Serie A, el Inter de Milán. Quizás el menos favorito de todos es el Borussia Dortmund, que avanzó tras superar al PSV. Los alemanes tienen poco que perder y van en busca de su segundo título europeo.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí