
La más joven de la ‘Familia Manson’ en ser capturada por los asesinatos liderados por Charles Manson en 1969 fue liberada en la noche de este martes tras pasar 53 años en prisión. Van Houten participó en dos de los asesinatos que se vincularon a esta secta, y fue condenada a cadena perpetua en 1970.
Con 19 años, Van Houten participó en los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca, apuñalando a esta última en numerosas ocasiones, incluso después de muerta. Ahora, con 73 años, la exmiembro de la ‘Familia Manson’ se encuentra en libertad condicional por tres años tras aprobarse su requerimiento, que había realizado en años anteriores.
De acuerdo con su abogada, según información entregada a BBC por la abogada de Van Houten, Nancy Tetreault, la condenada acepta la responsabilidad de sus delitos, y que, después de varios años de terapia y trabajo, logró separarse de la mentalidad de culto, sintiendo culpa y remordimiento. Así, saldrá de la cárcel de mujeres en la que estuvo encerrada para estar en libertad condicional bajo supervisión.
- Petro amenaza con renunciar a su nacionalidad italiana en protesta por guerra en Gaza📸 Cortesía: captura de pantalla PresidenciaPresidente Gustavo Petro amenaza con renunciar a su ciudadanía italiana por apoyo europeo a Israel en… Lee más: Petro amenaza con renunciar a su nacionalidad italiana en protesta por guerra en Gaza
Charles Manson y su clan, en eventos separados, fueron los responsables de ocho asesinatos en 1969, incluyendo el de la actriz norteamericana Sharon Tate el 9 de agosto de ese año en su más reciente residencia en Los Ángeles, California. Por estos delitos, el líder de la secta también fue condenado a cadena perpetua.
Sin embargo, se había pensado en su momento sentenciar a Manson a la pena de muerte, pero una legislación temporal del estado de California prohibía esta medida, por lo que se le aplicó la cadena perpetua. Finalmente, Manson murió en 2017, a causa de un cáncer de colon y paro cardiorrespiratorio a sus 83 años.