El mundo del skate puede respirar tranquilo porque al parecer el legendario Tony Hawk ya tiene un heredero y se trata de Ema Kawakami, un niño japonés de 9 años que ha dejado boquiabiertos a todos con su impresionante triple 900.
Durante un evento clasificatorio para los X Games de California, el cual se celebrará del 28 al 30 de junio en Ventura, Ema logró ejecutar este complicado truco conocido como el 900, uno de los más difíciles en el mundo del skate y realizado por primera vez por Tony Hawk el 28 de junio de 1999.
La complejidad del 900 es tanta, que incluso Tony Hawk, una leyenda del skateboarding, confesó haber enfrentado una batalla interna al lograrlo por primera vez; este implica un giro aéreo de dos vueltas y media, el cual la describió como “un todo o nada». Esta acción la repitió a sus 48 años para conmemorar el 17º aniversario de su logro inicial.
Según la organización de los X Games, Ema Kawakami es el primer skater en la historia en realizar este truco tres veces consecutivas, marcando un nuevo hito y asegurando su lugar como una futura estrella del skateboarding.