La Fuerza Aeroespacial Colombiana, en colaboración con la corporación ambiental Cornare, llevó a cabo la liberación de un Tigrillo Lanudo, también conocido como leopardus tigrinus, como parte de un proceso de rehabilitación y recuperación.
[adrotate banner=»22″]
La reintegración de este felino a su entorno natural fue posible gracias a que las entidades unieron esfuerzos para realizar la liberación en un área que brindara las condiciones adecuadas para que el Tigrillo pudiera continuar su ciclo de vida y cumplir con sus funciones biológicas.
El traslado del felino se llevó a cabo en un helicóptero UH-60 Black Hawk desde el CACOM 5 en el municipio de Rionegro hasta una reserva natural protegida en el Páramo Vida Maitamá, en el municipio de Sonsón, al sur de Antioquia. Allí el felino estaría alejado de comunidades y centros urbanos, permitiéndole recuperar su libertad y readaptarse a su hábitat natural.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
La rehabilitación del felino silvestre tuvo una duración de seis meses en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cornare. Durante este tiempo, zootecnistas y biólogos brindaron los cuidados necesarios al felino, que previamente había sido sometido a cautiverio en espacios reducidos y compartido entorno con animales domésticos y personas.
El objetivo de esta liberación es contribuir a la preservación, protección y cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente, considerándolos activos estratégicos de la Nación.




