Foto: @ConmebolRecopa
Liga de Quito, campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, y Fluminense, campeón de la Copa Conmebol Libertadores, disputaron anoche el partido de ida de la Recopa Sudamericana. El equipo ecuatoriano ganó 1 – 0 gracias a un gol anotado en el tiempo de reposición y sacó ventaja de cara a la vuelta, que tendrá lugar en el mítico Estadio Maracaná.
El Estadio Casa Blanca, cancha de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue la sede del partido de ida de la Recopa Sudamericana, el título por el que se enfrentan los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. El rival de los ecuatorianos es Fluminense, dirigido por Fernando Diniz y comandado por Germán Cano y el colombiano Jhon Arias. Aunque los brasileños eran favoritos, los Albos fueron superiores en la primera parte y Fábio, portero del Flu, tuvo que trabajar duro para mantener su arco en cero antes del descanso.
[adrotate banner=»22″]
Aunque tuvo la posesión del balón en mayor porcentaje, a Fluminense le costó dominar y hundir a su rival, que estuvo cerca de abrir el marcador a los 63 minutos con un remate de Hurtado que sacó Thiago Santos en la línea. La más clara para los brasileños llegó 10 minutos después: Vinicius estrelló el balón en el travesaño y asustó a los hinchas locales. El partido llegó sin goles al minuto 90 y en el tiempo de reposición, cuando parecía que el Tricolor carioca iba a sacar un empate como visitante, llegó el 1 – 0 para Liga: Alex Arce definió de taco tras un centro desde un costado y le dio la victoria a su equipo, después de que el VAR verificara que estaba en posición legal.
Liga sacó ventaja mínima de cara al juego de vuelta en el Estadio Maracaná, que será el próximo jueves a las 7:30 p. m. Fluminense contará con el apoyo de su hinchada para buscar la remontada que le permita poner un nuevo trofeo en sus vitrinas.

Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí