Llega nueva máquina bateadora para el mantenimiento de vías férreas al Metro de Medellín

El Metro de Medellín, anunció que recibió la nueva máquina bateadora Leopardo 700, la cual llegó al puerto de Barranquilla tras cruzar el océano Atlántico desde su fabricante en Toledo, España.

Esta máquina, que combina fuerza y ​​precisión, es uno de los vehículos auxiliares más importantes para realizar el mantenimiento diario de las vías férreas.

Con un peso de 67 toneladas y una longitud de 18.460 mm, la bateadora Leopardo 700 permite compactar el balasto y nivelar y alinear la vía, lo que la convierte en una herramienta clave para continuar con el mantenimiento riguroso y constante que realiza la empresa en toda la línea férrea.

Esta máquina se une a la primera bateadora que llegó hace 16 años desde Austria y que es operada todos los días por un equipo especializado entre las 10:30 de la noche y las 4:00 de la mañana.

Con la adición de la bateadora Leopardo 700, el Metro de Medellín cuenta ahora con una flota de 27 vehículos auxiliares que son operadores por servidores altamente calificados. Además, esta nueva máquina es parte de la renovación tecnológica en la que avanza la empresa y permite aumentar el rendimiento en su trabajo con un bateo constante en la vía.

El proceso de formación en la operación de la máquina bateadora Leopardo 700 ya ha comenzado y, posteriormente, se llevará a cabo la puesta a punto y las pruebas en la línea. Cabe destacar que esta nueva máquina había sido pedida al fabricante español hace más de 2 años y llega bajo el modelo del leasing.

Si quieres ver más contenido de TEMA DEL DÍA, haz CLIC AQUÍ:

También le podría interesar:

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios