Los brasileños podrán llegar tarde al trabajo durante el Mundial Femenino

Foto: @SelecaoFeminina

El Gobierno de Brasil anunció que los servidores públicos podrán llegar tarde a trabajar los días en los que la selección brasileña tenga partido en la Copa Mundial Femenina. La medida ya era costumbre para los mundiales masculinos, pero es la primera vez que la aplican para un mundial femenino. 

Los funcionarios podrán llegar a su sitio de trabajo hasta 2 horas después del pitazo final del partido; esto debido a que los juegos que disputará la canarinha en la fase de grupos del Mundial serán en la mañana. La ministra de Gestión e Innovación en Servicios Públicos de Brasil, Esther Dweck, dijo que “es una medida de equidad, garantizando a los servidores y servidoras que deseen ver los juegos el mismo derecho que tuvieron durante la Copa del Mundo de fútbol masculino”.

A pesar de tener la posibilidad de llegar a trabajar después del partido, el comunicado en el que se informó la decisión también hace la aclaración de que quienes quieran usar este beneficio para ver los encuentros deberán compensar las horas no trabajadas durante el segundo semestre del año. Así como durante el mundial masculino, se espera que muchas personas estén pendientes de los juegos de la selección femenina, por lo que algunas entidades ya empezaron a tomar precauciones: el Banco Central decidió pasar la fecha de publicación de los datos de la encuesta Focus del lunes -día en el que debuta Brasil- al martes. 

Además de las entidades públicas, algunas empresas privadas se han unido a esta iniciativa y propusieron a sus empleados horarios flexibles o espacios durante la jornada para poder ver los partidos. Brasil debutará en el Mundial contra Panamá a las 6:00 a. m. del lunes, mismo día en el que debuta Colombia (9:00 p. m.).


Última noticia


Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios