Los Celtics rozan el milagro: disputarán el juego 7 en las Finales

Foto: @NBA

Los Boston Celtics están a una victoria de lograr lo que ningún equipo de la NBA ha conseguido: remontar una serie con desventaja de 0 – 3 en los playoff. El equipo verde volvió a vencer a Miami 104 – 103 gracias a una canasta agónica de Derrick White que sirvió para poner la serie 3 – 3 y llevarla hasta el séptimo y último juego que se disputará esta noche en el TD Garden de Boston. Quien gane disputará el anillo de campeón con los Denver Nuggets.

También le podría interesar:

El juego 6 de las Finales de la Conferencia Este fue parejo: los equipos se fueron al descanso del entretiempo con una diferencia de 4 puntos a favor de los Boston Celtics. En la primera mitad, Jayson Tatum lideró a su equipo anotando 25 puntos, que hasta ese punto servían para estar al frente en el marcador y estar cerca de empatar la serie. El tercer cuarto tuvo como protagonistas a las tácticas defensivas de los equipos, por lo que quedó 22 – 19 a favor de los Celtics, que debía asegurar su ventaja en el último cuarto. 

En el inicio del cuarto definitivo, el Miami Heat se puso en ventaja por primera vez desde el primer cuarto tras firmar una seguidilla de puntos de 15 contra 3. El equipo local se puso al frente por 83 – 82. A pesar de la algarabía de los aficionados del Heat en el Kaseya Center, los de Boston respondieron inmediatamente con 6 puntos seguidos marcados por Jaylen Brown. Tras ponerse nuevamente en ventaja, Boston estuvo cerca de cerrar el partido logrando estar 10 puntos por encima de su rival. Pero los últimos minutos del partido tuvieron de todo.



Con 10 puntos abajo, Miami tomó la pelota y comenzó a aprovechar cada posesión y defendió su aro a muerte. Lograron marcar 8 puntos, dejando la diferencia en el marcador a una sola anotación. En los últimos segundos del juego, Jimmy Butler consiguió una falta personal cuando intentó lanzar un tiro de tres puntos más por desespero que por convicción. El número 22 del Heat se paró frente al aro con la responsabilidad de marcar los tres tiros para poner a su equipo con ventaja de un punto y asegurar el partido y el paso a la final, pues solo quedaban 3 segundos en el reloj. Butler anotó una, dos y tres veces y Miami se ponía 103 – 102. Los asistentes a la arena se pusieron de pie, preparados para celebrar el campeonato de la Conferencia y la clasificación a la final, pero en 3 segundos todo cambió: los Celtics sacaron en el campo del Heat, Smart tiró para triple y falló. Los aficionados del Heat gritaron, pero White ganó el rebote y anotó en el momento de la alarma del reloj. 0.1 segundos quedaban en juego cuando White soltó el balón y terminó anotando, tal vez, la canasta más importante de su carrera para llevar una serie que parecía perdida hasta el definitivo juego 7, buscando escribir historia en la NBA.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios