
Foto: @acmilan
Cada vez falta menos para el comienzo de las ligas de fútbol del viejo continente y los equipos de los torneos más importantes de Europa se han reforzado con nuevos jugadores. Equipos como el Barcelona, el PSG, el Real Madrid y el Milan han logrado atraer a grandes nombres para reforzar su plantilla. Aquí le contamos los últimos movimientos del verano.
A pesar de sus problemas económicos, el FC Barcelona ha tenido un gran mercado de fichajes de cara a su regreso a la Champions League: el club catalán contrató al alemán Ilkay Gündogan y a los españoles Íñigo Martínez y Oriol Romeu. Sin embargo, todavía no ha podido inscribir a sus nuevos futbolistas, pues debe vender a varios jugadores o, por lo menos, reducir la masa salarial para poder cumplir con el fair play financiero. En el club confían en que todo terminará llegando a buen puerto y en que Xavi podrá tener una nómina competitiva para volver al escenario más importante de Europa.
En el PSG continúan obsesionados con poder ganar la Champions League, por lo que trajeron a un técnico que ya sabe lo que es ganarla: el español Luis Enrique comandará al equipo parisino durante esta temporada. El club ha reforzado su saga defensiva con las contrataciones del francés Lucas Hernandez, el uruguayo Manuel Ugarte y el eslovaco Milan Skriniar, pero tienen un problema: todavía no se define la situación de Kylian Mbappé, quien termina contrato en una temporada y expresó que no tiene intenciones de renovar, pero tampoco de salir. Más allá de los refuerzos, la mente de Al Khelaifi está puesta en resolver la situación de Mbappé.
Última noticia
- Más de 125.000 tutelas: Procuraduría pone la lupa sobre EPS Salud Total📸 Cortesía: prensa Procuraduría General de la Nación / Salud TotalInspección a Salud Total EPS en Bogotá por aumento de tutelas… Lee más: Más de 125.000 tutelas: Procuraduría pone la lupa sobre EPS Salud Total
Por otro lado, el Real Madrid continúa haciendo lo mejor que ha hecho en los últimos años: fichar grandes jugadores jóvenes. El club blanco trajo a Jude Bellingham, la gran promesa del fútbol inglés, y a Arda Güler, diamante en bruto del fútbol turco. En Italia, a pesar de que el Napoli fue el campeón, el Milan es el equipo que más se ha preocupado por reforzar el equipo de cara a la Champions: el conjunto lombardo contrató a Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek y Luka Romero.
Los equipos de las grandes ligas de Europa tienen plazo hasta el 31 de agosto para fichar jugadores, por lo que todavía queda mucho tiempo para movimientos de cara a la próxima temporada.