Los jugadores de la selección, dolidos tras la derrota en la final

Foto: @CopaAmerica

Como los hinchas, los jugadores de la selección quedaron tristes y decepcionados por la derrota ante Argentina en la final de la Copa América. Tras un torneo casi perfecto en el que fueron reconocidos como el equipo que mejor jugó, la Tricolor debió conformarse con un subcampeonato que se siente injusto a pesar de que, como dijeron los deportistas, el fútbol no es de merecimientos. Esto fue lo que dijeron Dávinson Sánchez, Luis Díaz y Miguel Ángel Borja.

Sánchez, una de las figuras de Colombia en el torneo, dijo que la derrota “duele, después de un gran torneo que hace todo el equipo. Sentíamos que merecíamos más, pero esto no es de merecimientos; tenemos que hacer el trabajo. Este es el camino, sí, pero duele mucho cuando trabajas para estar aquí y compites para ganar”. El central explicó lo que significaba este partido para sus él y sus compañeros: “Son muchos sueños, muchas ilusiones, porque mucha gente lleva años acá en la Selección y algunos que ya no están tenían ese sueño de llegar acá y, con todo lo mostrado, queríamos darle una alegría al país, darle un triunfo a ellos, que lo merecen”.

Luis Díaz expresó su desazón por el resultado: “Lastimosamente terminó el sueño que teníamos de levantar la Copa. No fuimos inferiores en ningún juego de la Copa, pero las finales son así, son de detalles. Ellos hicieron el gol en un momento en el que estaba por terminar el partido y luego se volvió todo más complicado”. Sin embargo, también mostró que hay ilusión por lo que pueda venir después para este grupo de jugadores: “Ahora solo queda rescatar y mirar lo que hizo el equipo, lo que estamos construyendo. Argentina perdió dos o tres finales y después tuvo su recompensa. Ojalá nosotros también la podamos tener”.


Última noticia


Finalmente, Miguel Ángel Borja le agradeció a la hinchada colombiana por su apoyo durante el torneo: “A toda la gente, muchas gracias por el apoyo. Es doloroso lo que estamos viviendo, pero nos aferraremos a Dios para que nos dé fortaleza mental y en nuestro corazón para sobrepasar esto. Dimos todo, esto es fútbol, la vida continúa”. Además, se refirió a la actuación del juez central, Raphael Claus: “Poco hablo de los árbitros, a veces se inclina mucho la balanza. Había jugadas que no eran falta y las pitaba, pero esas son excusas. Hay que seguir trabajando”.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios