Foto: Redes sociales de los representantes
El Partido Alianza Verde no ha podido definir un candidato para ocupar la Presidencia de la Cámara de Representantes para el periodo legislativo 2024-2025 por cuenta de diferencias entre los congresistas del partido y de la coalición Verde Centro Esperanza. Este sábado 20 de julio se definirá quién llega al puesto en votación plenaria.
Hasta el momento hay dos principales candidaturas, la de Katherine Miranda, apoyada por la mayoría de la coalición, y la de Jaime Raúl Salamanca, apoyado por la mayoría del partido. Sin embargo, se han venido denunciando presuntos movimientos del Gobierno Nacional para lograr la presidencia de Salamanca, quien se ha mostrado más cercano al proyecto político de Gustavo Petro.
Miranda, por su parte, asegura que “mi candidatura a la presidencia de la Cámara de Representantes sigue firme, les ruego hagamos respetar la independencia del congreso y los acuerdos hechos”. La representante insiste en que la presidencia de los verdes se designó en representación de la coalición, por lo que debe ser la mayoría de esta la que decida la candidatura y no la del Partido Alianza Verde.
Última noticia
Diferente piensan Salamanca y el Partido, quienes lograron el apoyo de ocho de los 15 representantes de este, alegando tener mayorías. A través de un comunicado, el Partido Alianza Verde anunció a Salamanca como candidato único, tras una reunión de la bancada a la que no asistieron Miranda ni otros seis representantes.
El Pacto Histórico ya aseguró su apoyo unánime a la candidatura de Salamanca, mientras que desde el Gobierno están buscando que congresistas de otras coaliciones y bancadas apoyen esta candidatura en votación plenaria del Congreso este sábado.